Néstor Palao



Hoy, os vamos a hablar de el fenómeno 2.0, pero desde otro punto de vista, muy diferente. El punto de vista de un menor. En este caso, de Néstor Palao, de 14 años.

Se considera un apasionado de las tecnologías, y como el dice "se pasa todo el día en el mundo 2.0". Nos cuenta, de que le gusta estar haciendo cosas todo el día... Odia perder el tiempo.
Le gusta mucho ayudar a la gente con sus proyectos, e ideas, encontrando soluciones a sus problemas, y generando contenidos de mayor calidad.

A sus tempranos, pero no pedidos, 14 años, ya es todo un "Betatester", testeando y evaluando proyectos e ideas webs, así como aplicaciones móviles. A realizado prueba en Interactive Brain,  Dewire, PJO Design, y otros desarrolladores independientes. 

Todo esto no lo hace desde el conocimiento. Ha estado guiado en todo momento por la mano de grandes profesionales... Sobre todo, su conocimiento se ha reforzado, gracias a su participación en el primer campamento de "Iniciador Kids", para jóvenes emprendedores, en Agosto de 2011.

A parte de Betatester, Néstor ha participado en la realización de estudios para blogs, encaminados al estudio de mercado, mejora de estadísticas, implementación SEO, monetización, identificación de talentos y mejora de contenidos... Actualmente, también colabora en el ya conocido blog, "iPhoneA2". Nos cuenta:
"Participo y colaboro como escritor y realizo tareas de comunicación en un tecno-blog basado en el mundo Apple.
iPhoneA2, está alcanzando cifras increíbles en cuanto a visitas y permios, ya aque hemos sido valorados en los premios Bitácoras hasta con el séptimo puesto"

También se encuentra involucrado en otros proyectos, como es el caso de "Top 10 guías", que será lanzado estas navidades, basado la implentación de guías de viajes, sobre ciudades de todo el mundo para iPhone y iPad, utilizando conceptos tecnológicos innovadores de última generación como son los chips NFC, códigos QR, geolocalización e implementación con redes sociales y servicios online y multimedia. Otro de sus proyectos es "Bubble", en creación, que es un open source para identificar talentos musicales e intentar crear
nueva forma de distribución musical, en la que los autores suben sus canciones y estas son valoradas por la comunidad, pudiendo colaborar con el autor y crear una plataforma de networking online musical.

Sin duda alguna, este es el futuro... Un emprendedor, que sin duda, cuando cumpla la mayoría de edad, contará con una experiencia previa muy amplia... :) 

0 comentarios:

Publicar un comentario